• aside

¿CÓMO HAGO PARA ESTUDIAR EN ARGENTINA? residencia universitaria

¿Cómo hago para estudiar en Argentina?

Los requisitos para estudiar carreras universitarias en Argentina varían de acuerdo a tu país de origen, según la Disposición N° 20.699 de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
 Si venís de un país del MERCOSUR o Estados asociados
Podés ingresar al país como turista y tramitar tu residencia como estudiante ante la Dirección Nacional de Migraciones, dentro de los 30 días de la inscripción.Tenés que presentar:

1.- Constancia de Inscripción a la Institución Educativa (podés tramitarla desde tu país de origen o una vez arribado a la Argentina).

2.- Pasaporte válido y vigente, cédula de identidad o certificado de nacionalidad expedido por la representación consular autorizada por tu país de origen en la República Argentina.

3.- Certificado de carencia de antecedentes penales del país o países donde hayas residido los últimos tres (3) años, legalizado o apostillado.

4.- Certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina.

Además, deberás abonar la tasa correspondiente.

 

Los Estados asociados son: Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam.

 

Si venís de un país EXTRAMERCOSUR que NO REQUIERE VISA para ingresar como turista a la Argentina

Tenés que presentar en la Dirección Nacional de Migraciones, dentro de los 30 días de la inscripción:1.- Constancia de inscripción a la Institución Educativa (podés tramitarla desde tu país de origen o una vez arribado a la Argentina).

2.- Pasaporte válido y vigente, cédula de identidad o certificado de nacionalidad expedido por la respectiva representación consular autorizada por tu país de origen en la República Argentina.

3.- Partida de nacimiento legalizada.

4.- Certificado de carencia de antecedentes penales del país o los países donde hayas residido los últimos cinco (5) años, legalizado o apostillado.

5.- Certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina.

Además, deberás abonar la tasa correspondiente.

Para mayor información consultá la página www.portaldelestudiante.gov.ar.

Si venís de un país que REQUIERE VISA para el ingreso como turista a la Argentina:

Debés solicitar tu admisión a una universidad argentina desde tu país de origen y esa universidad solicitará a la Dirección Nacional de Migraciones la autorización para tu ingreso como estudiante al país. Luego, podés solicitar la visa en el consulado argentino de tu país, la cual recibirás siempre que cumplas los siguientes requisitos:1.- Acreditar identidad, mediante pasaporte válido y vigente;

2.- Carencia de antecedentes penales en tu país de origen o donde hayas residido los últimos (5) cinco años;

3.- Presentar partida de nacimiento;

4.- Acreditar medios económicos para subsistir y alojarse en Argentina;

5.- Acreditar conocimientos necesarios en el idioma nacional

6.- Tomar conocimiento de que su ingreso es al sólo efecto de cursar los estudios que motivaron la solicitud de residencia;

Además, deberás abonar la tasa correspondiente.

Para mayor información ingresá al portal http://visaestudiantil.gob.ar/
En todos los casos:
Cumplidos los requisitos se te otorgará una residencia temporaria de dos años, que podrás prorrogar siempre que mantengas tu condición de alumno regular y no tengas antecedentes penales en Argentina.Para aquellos graduados extranjeros que deseen cursar una carrera de posgrado, deberán tener en cuenta cuáles profesiones reguladas por el Estado requieren reválida o convalidación y matriculación.

 

Para mayor información podés consultar www.portaldelestudiante.gov.ar

Si tenés que homologar tu título en Argentina ingresá al Sistema Informático de Solicitud de Convalidaciones

Posted in:
About the Author

La Casa de Cris

La Casa de Cris es un complejo de residencias para señoritas con años de experiencia en el alojamiento de estudiantes argentinas y extranjeras. Desde su inicio brinda excelencia y variedad de servicios, seguridad, tranquilidad y confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*